Actualidad

15.12.2018

Fabián Valero Moldes

Protocolos

Uso de redes

El impacto de las tecnologías digitales en todos los ámbitos de la sociedad aparece continuamente en los medios y afecta especialmente al ámbito laboral y empresarial, desde los ciberataques mundiales a la inteligencia artificial.

A medida que las tecnologías digitales transforman rápidamente los entornos laborales, el impacto que tienen en los trabajadores no se siente por igual en todas ella.. La "sociedad conectada" en la que vivimos debe hacer frente a una serie de desafíos para lograr beneficiarse de las tecnologías digitales. Si no se prevén los riesgos relacionados con el uso de las redes sociales y la ética laboral, la confianza del público en la imagen de la empresa se verá socavada. Y si afecta a su imagen y tiene un coste reputacional, nos afecta a todos.

Por este motivo, desde Zeres Abogados hemos combinado nuestra experiencia asesorando a empresas en conflictos laborales con las nuevas tecnologías, desarrollando una solución tecnológica que logrará, por un lado, evitar conflictos entre los trabajadores de una empresa por los comentarios que puedan dirigirse en redes sociales, y por el otro, evitar que se compartan información o imágenes del trabajo que pongan en riesgo los intereses de la empresa. Todo a partir de unas instrucciones elaboradas por un grupo de expertos en materia laboral y empresarial, enfocado a prevenir los peligros inherentes al uso de las redes sociales cuando no hay una regulación clara sobre estas cuestiones.

¿Se imagina una revelación de información confidencial por un selfie en Twitter? ¿O una pelea entre empleados por una disputa laboral en Facebook? La debida precaución a la hora de informar a la plantilla sobre el uso racional de las nuevas tecnologías debe plasmarse en protocolos debidamente comunicados a los trabajadores, fijando en estos los mecanismos de control que la empresa empleará para controlar su cumplimiento.

Si quiere evitarlo, le recomendamos la implantación de un protocolo de prevención de riesgos laborales en uso de redes, que puede encontrar aquí.

Para obtener más información sobre cómo Ammana puede ayudarle a implementar estos protocolos de prevención, póngase en contacto con nosotros hoy mismo.

Contacto

¿Tienes alguna duda?

Si tienes un caso especial en tu empresa o necesitas ayuda con cualquier paso del proceso de creación, no dudes en consultarnos.
Te ayudaremos encantados.

T. +(34) 986 437 211