Actualidad

15.12.2018

Fabián Valero Moldes

Protocolos

Uso de sistema de mensajería

Los sistemas de mensajería empresarial de primer nivel son formas seguras y fiables de comunicación en tiempo real que satisfacen una necesidad urgente de mejorar la colaboración en las organizaciones empresariales. Con la tecnología adecuada en los sistemas de mensajería, la empresa obtiene beneficios como seguridad en los mensajes cifrados, mejora en la productividad de los empleados, y un mayor control sobre los datos y archivos que se intercambian.

Algunas veces esas aplicaciones de mensajería son internas, pero en ocasiones los trabajadores utilizan aquellas que ya conocen para cuestiones laborales, poniendo en peligro la seguridad de sus sistemas. Es necesario que desde la empresa se adopten las medidas de control necesarias para evitar enfrentamientos, conflictos o problemas que pueden verse agravados por su difusión pública.

¿Se imagina que los trabajadores utilicen la intranet corporativa para divulgar datos confidenciales de clientes? ¿O el acoso a compañeros de trabajo a través de grupos de WhatsApp utilizados por la empresa?

Pensando en estas cuestiones, en Zeres Abogados hemos logrado aunar nuestra amplia experiencia como asesores de empresas con las nuevas tecnologías, desarrollando una solución tecnológica con la que prevenir cuestiones como esta. Partiendo de un sencillo cuestionario, será fácil conseguir un protocolo que regule los aspectos más importantes para la debida prevención de los riesgos asociados a los sistemas de mensajería, ya sean internos o externos, de forma que el entorno laboral los entienda y se comprometa a su cumplimiento.

Acceda ya al protocolo que regula el uso de mensajería instantánea desde aquí. Sabemos que una comunicación efectiva pero debidamente controlada puede hacer a su empresa más ágil y competitiva. Lleve a su empresa al siguente nivel controlando los riesgos y los conflictos.

Para obtener más información sobre cómo Ammana puede ayudarle a implementar un protocolo de prevención de riesgos tecnológicos asociados al uso de mensajería, póngase en contacto con nosotros hoy mismo.

Contacto

¿Tienes alguna duda?

Si tienes un caso especial en tu empresa o necesitas ayuda con cualquier paso del proceso de creación, no dudes en consultarnos.
Te ayudaremos encantados.

T. +(34) 986 437 211