Actualidad

15.12.2018

Fabián Valero Moldes

Protocolos

Uso de equipos informáticos

La proliferación de dispositivos inteligentes en el ámbito laboral, con la introducción de software integrado y dispositivos que ayudan a los trabajadores en su desempeño diario, y la capacidad que tienen de almacenar información podrían generar nuevos problemas laborales que muchas veces no se tienen en cuenta hasta que surge un conflicto Asimismo el uso racional y controlado de los equipos informáticos que la empresa pone a disposición de sus empleados evita pérdidas de tiempo y problemas de seguridad.

Son numerosos los retos empresariales que vendrán en los próximos años: tablets de empleados con información confidencial, aplicaciones internas conectadas a servidores de la empresa, fugas de conocimiento y datos, ataques informáticos, ciberdelincuencia.... Las partes intervinientes en los procesos industriales se multiplican y el nivel de integración es cada vez mayor, y al final los empleados son el activo más valioso que hay en una empresa, desempeñando un papel fundamental en su protección y seguridad.

Por este motivo, desde Zeres Abogados hemos combinado nuestra experiencia como asesores con las nuevas tecnologías, y hemos desarrollado una solución tecnológica a estas cuestiones, para complementar esa protección que cada organización necesita. La implantación de nuestros protocolos ayudará a su empresa a fijar reglas claras y precisas sobre el manejo de los equipos informáticos, internet, correo electrónico, teléfonos móviles, o cualquier otro dispositivo por parte de los trabajadores. Rellenando un sencillo formulario podrá proteger a su empresa frente a múltiples riesgos laborales vinculados a las nuevas técnoclogías de la información y el conocimiento, así como también disponer de una herramienta con plena validez legal para el adecuado control del desempeño laboral.

La debida precaución a la hora de informar a la plantilla sobre el uso racional de las nuevas tecnologías debe plasmarse en protocolos debidamente comunicados a los trabajadores, fijando en estos los mecanismos de control que la empresa empleará para controlar su cumplimiento.

Para obtener más información sobre cómo Ammana puede ayudarle a implementar un protocolo de prevención de riesgos tecnológicos asociados al uso de equipos informáticos, póngase en contacto con nosotros hoy mismo.

Contacto

¿Tienes alguna duda?

Si tienes un caso especial en tu empresa o necesitas ayuda con cualquier paso del proceso de creación, no dudes en consultarnos.
Te ayudaremos encantados.

T. +(34) 886 132 042