15.12.2018
15.12.2018
La proliferación de dispositivos inteligentes en el ámbito laboral, con la introducción de software integrado y dispositivos que ayudan a los trabajadores en su desempeño diario, y la capacidad que tienen de almacenar información podrían generar nuevos problemas laborales que muchas veces no se tienen en cuenta hasta que surge un conflicto Asimismo el uso racional y controlado de los equipos informáticos que la empresa pone a disposición de sus empleados evita pérdidas de tiempo y problemas de seguridad.
Son numerosos los retos empresariales que vendrán en los próximos años: tablets de empleados con información confidencial, aplicaciones internas conectadas a servidores de la empresa, fugas de conocimiento y datos, ataques informáticos, ciberdelincuencia.... Las partes intervinientes en los procesos industriales se multiplican y el nivel de integración es cada vez mayor, y al final los empleados son el activo más valioso que hay en una empresa, desempeñando un papel fundamental en su protección y seguridad.
Por este motivo, desde Zeres Abogados hemos combinado nuestra experiencia como asesores con las nuevas tecnologías, y hemos desarrollado una solución tecnológica a estas cuestiones, para complementar esa protección que cada organización necesita. La implantación de nuestros protocolos ayudará a su empresa a fijar reglas claras y precisas sobre el manejo de los equipos informáticos, internet, correo electrónico, teléfonos móviles, o cualquier otro dispositivo por parte de los trabajadores. Rellenando un sencillo formulario podrá proteger a su empresa frente a múltiples riesgos laborales vinculados a las nuevas técnoclogías de la información y el conocimiento, así como también disponer de una herramienta con plena validez legal para el adecuado control del desempeño laboral.
La debida precaución a la hora de informar a la plantilla sobre el uso racional de las nuevas tecnologías debe plasmarse en protocolos debidamente comunicados a los trabajadores, fijando en estos los mecanismos de control que la empresa empleará para controlar su cumplimiento.
Para obtener más información sobre cómo Ammana puede ayudarle a implementar un protocolo de prevención de riesgos tecnológicos asociados al uso de equipos informáticos, póngase en contacto con nosotros hoy mismo.
Si tienes un caso especial en tu empresa o
necesitas ayuda con cualquier paso del proceso
de creación, no dudes en consultarnos.
Te ayudaremos encantados.
T. +(34) 886 132 042