Protocolos laborales

para proteger su empresa

Cree de forma rápida y sencilla un protocolo laboral personalizado para proteger su empresa. Asegure el uso responsable de la tecnología y evite conflictos innecesarios.

Uso de redes sociales

Comunicación apropiada y reputación.

Uso de equipos informáticos

Gestión del uso privado de los equipos.

Uso de sistemas de mensajería

Límites legales para intranet, whatsapp, sms, ...

1 Elige tu protocolo

Selecciona la tecnología sobre la que quieres establecer normas claras y transparentes de uso.

2 Diseña el protocolo

Responde un sencillo formulario sobre tu empresa y el uso que hacéis de la tecnología.
Hazlo online y de forma segura.

3 Descarga tu protocolo

Obtén al instante el protocolo para proteger tu empresa y un manual para implantarlo.
Documento con validez legal.

Actualidad

Uso de redes

14.08.2018 Fabián Valero Moldes

El impacto de las tecnologías digitales en todos los ámbitos de la sociedad aparece continuamente en los medios y afecta especialmente al ámbito laboral y empresarial, desde los ciberataques mundiales a la inteligencia artificial.

Uso de equipos informáticos

14.08.2018 Fabián Valero Moldes

La proliferación de dispositivos inteligentes en el ámbito laboral, con la introducción de software integrado y dispositivos que ayudan a los trabajadores en su desempeño diario, y la capacidad que tienen de almacenar información podrían generar nuevos problemas laborales que muchas veces no se tienen en cuenta hasta que surge un conflicto.

Uso de sistema de mensajería

14.08.2018 Fabián Valero Moldes

Los sistemas de mensajería empresarial de primer nivel son formas seguras y fiables de comunicación en tiempo real que satisfacen una necesidad urgente de mejorar la colaboración en las organizaciones empresariales.

Dudas frecuentes

¿Para que sirve un protocolo laboral para el uso de la tecnología?

Los protocolos laborales de Ammana fijan las reglas de uso de los equipos informáticos, el correo electrónico, las aplicaciones de mensajería o las redes sociales por parte de los trabajadores, reduciendo notablemente con ellos las malas prácticas laborales. Su empresa estará más protegida frente a cualquier conflicto que pueda surgir en estos y otros muchos aspectos.  

 

¿Puede una empresa controlar el uso que hacen sus trabajadores de los móviles y dispositivos electrónicos?

Sí, el art. 20 del Estatuto de los Trabajadores dice que el control y la dirección del uso de las tecnologías en la empresa recae sobre el empresario. Esto incluye el control sobre el tiempo de trabajo y sobre  los dispositivos informáticos, electrónicos o los móviles propiedad de la empresa. Solo se podrá realizar de forma correcta y efectiva este control y dirección si existen protocolos laborales en la empresa.

 

¿Qué tipo de medidas puede adoptar la empresa cuando un trabajador habla mal de ella en su perfil personal de Facebook?

Empresa y trabajador deben actuar con buena fe y por tanto no caben los comentarios injuriosos, calumniosos, difamatorios o que pongan en riesgo la buena imagen de la compañía en redes sociales. El protocolo de uso de redes sociales es el instrumento idóneo para implantar en la empresa una política que la proteja frente a riesgos en su reputación online.

 

¿Cuáles son los beneficios de tener un protocolo laboral para la empresa y trabajador?

Los protocolos laborales establecen normas claras y transparentes de actuación en la empresa, evitando con ello los riesgos, costes, trastornos o conflictos que pueden surgir entre empresa y trabajador.

 

¿El protocolo laboral tiene validez legal?

Los protocolos laborales tienen plena validez legal una vez comunicados a los trabajadores, debiendo ser respetadas sus cláusulas.

¿Cuánto se tarda en obtener un protocolo laboral con Ammana?

Podrá tener su protocolo laboral, más una guía sobre cómo utilizarlo correctamente para que tenga validez legal, en tan solo unos minutos.

¿Por qué necesito una guía de uso del protocolo?

Porque el protocolo debe utilizarse de forma correcta en la empresa para que su empresa quede protegida y tenga validez legal.

Contacto

¿Tienes alguna duda?

Si tienes un caso especial en tu empresa o necesitas ayuda con cualquier paso del proceso de creación, no dudes en consultarnos.
Te ayudaremos encantados.