1 Elige tu protocolo
Selecciona la tecnología sobre la que quieres establecer normas claras y transparentes de uso.
Selecciona la tecnología sobre la que quieres establecer normas claras y transparentes de uso.
Responde un sencillo
formulario sobre
tu empresa y el uso que
hacéis de la tecnología.
Hazlo online y de forma
segura.
Obtén al instante el
protocolo para proteger tu
empresa y un manual
para implantarlo.
Documento con validez
legal.
14.08.2018
El impacto de las tecnologías digitales en todos los ámbitos de la sociedad aparece continuamente en los medios y afecta especialmente al ámbito laboral y empresarial, desde los ciberataques mundiales a la inteligencia artificial.
14.08.2018
La proliferación de dispositivos inteligentes en el ámbito laboral, con la introducción de software integrado y dispositivos que ayudan a los trabajadores en su desempeño diario, y la capacidad que tienen de almacenar información podrían generar nuevos problemas laborales que muchas veces no se tienen en cuenta hasta que surge un conflicto.
14.08.2018
Los sistemas de mensajería empresarial de primer nivel son formas seguras y fiables de comunicación en tiempo real que satisfacen una necesidad urgente de mejorar la colaboración en las organizaciones empresariales.
Los protocolos laborales de Ammana fijan las reglas de uso de los equipos informáticos, el correo electrónico, las aplicaciones de mensajería o las redes sociales por parte de los trabajadores, reduciendo notablemente con ellos las malas prácticas laborales. Su empresa estará más protegida frente a cualquier conflicto que pueda surgir en estos y otros muchos aspectos.
Sí, el art. 20 del Estatuto de los Trabajadores dice que el control y la dirección del uso de las tecnologías en la empresa recae sobre el empresario. Esto incluye el control sobre el tiempo de trabajo y sobre los dispositivos informáticos, electrónicos o los móviles propiedad de la empresa. Solo se podrá realizar de forma correcta y efectiva este control y dirección si existen protocolos laborales en la empresa.
Empresa y trabajador deben actuar con buena fe y por tanto no caben los comentarios injuriosos, calumniosos, difamatorios o que pongan en riesgo la buena imagen de la compañía en redes sociales. El protocolo de uso de redes sociales es el instrumento idóneo para implantar en la empresa una política que la proteja frente a riesgos en su reputación online.
Los protocolos laborales establecen normas claras y transparentes de actuación en la empresa, evitando con ello los riesgos, costes, trastornos o conflictos que pueden surgir entre empresa y trabajador.
Los protocolos laborales tienen plena validez legal una vez comunicados a los trabajadores, debiendo ser respetadas sus cláusulas.
Podrá tener su protocolo laboral, más una guía sobre cómo utilizarlo correctamente para que tenga validez legal, en tan solo unos minutos.
Porque el protocolo debe utilizarse de forma correcta en la empresa para que su empresa quede protegida y tenga validez legal.
Si tienes un caso especial en tu empresa o
necesitas ayuda con cualquier paso del proceso
de creación, no dudes en consultarnos.
Te ayudaremos encantados.